Translate

lunes, 18 de enero de 2016

CANDIDATOS INDEPENDIENTES HACIA EL 2018.


El hartazgo de la ciudadanía hacía los políticos y el sistema que ha envilecido a nuestra nación por más de siete décadas, ha dado incipientemente una alternativa que a la luz de ese cansancio social, parecería ser; si no la solución a nuestros problemas comunes, sí un NO MÁS a la partidocracia que ha sido permeada en todos los niveles por la corrupción. Esa alternativa es la llamada CANDIDATURA INDEPENDIENTE.
Sin embargo, desde el inicio de esas candidaturas independientes, fue ensuciada por aquéllos “independientes” que no lo son. Que atrás de ellos se escribe una historia de partidismo o, peor aún, los que han salido y seguirán saliendo a la luz pública y que no son reconocidos por la sociedad pero que detrás de ellos, se encuentran los mismos poderes fácticos que nos han sumido en la miseria.
Los partidos políticos saben que si bien no desaparecerán de la noche a la mañana, pues ellos mismos han dictado las leyes para su permanencia per secula seculorum en el poder, sí están advertidos de su desprecio por el pueblo.
En México, no hay derecha ni izquierda. Todos están coludidos en el CENTRO de la corrupción e intereses mafiosos de poder. Es por ello que muchos se disfrazarán como “independientes”, con todo el apoyo mediático, económico y maquinaria electoral (entiéndase maquinaria SUCIA pero bien lubricada), para que a través de esos “mesías” continúen los robos a la nación, la injusticia, inseguridad y venta del país al mejor postor (Tío Sam…¿me escuchas cabrón?).
Es por ello que, a mi juicio, los mexicanos de a pie, aquéllos que no somos engañados por el sistema, demos todo en cuanto a activismo social y político para:
1. IDENTIFICAR plenamente a esos aspirantes a candidatos independientes, entendiendo como tal, conocer sus antecedentes, sin buscar “santos”, mas sí, gente que no tenga ni haya tenido que ver con la basura y podredumbre que nos ha gobernado durante décadas.
2. INVESTIGAR si detrás de ellos no existen los mismos de siempre.
3. DISCERNIR si ese aspirante, tiene la fortaleza necesaria para soportar las embestidas del poder detrás del poder. Si cuenta con la suficiente capacidad como estadista e inteligencia, cultura y sentido común para dirigir a una nación entera como la nuestra. (que haya leído cuando menos un pinche libro pues, y que lo haya ENTENDIDO, no como los analfabetas funcionales que tenemos en las esferas del poder).
4. ACTUAR y dar el apoyo necesario para llevar a un verdadero independiente al sillón presidencial y se ponga la banda con honor, pero no la Banda Machos (como tantos payasos hicieron campaña con sus botas picudas). La tricolor con el águila al centro que nos distingue en el mundo entero y que se ha ceñido en el pecho cantidad de traidores a la patria. Una patria que no tiene porqué soportar ya más a unos pocos que solamente se han enriquecido a costa de los más desprotegidos y humillados, los campesinos, los obreros que trabajan solamente para dormir cansados, por los ancianos que dieron toda una vida de trabajo y ahora no tienen ni la más mínima garantía para vivir sus últimos días dignamente, por los niños y jóvenes que han sido presa fácil del sistema y hoy se encuentran perdidos en un mundo sin valores ni oportunidades de SER para luego TENER.
5. SUMARSE Y VIGILAR. Sumarse con las actuaciones de facto, no de palabra, de una sociedad que ha sido apática ante su propio dolor. Pareciera que hemos sido presas de la “indefensión aprendida”, pues ya, como reses al matadero, no somos capaces de dar ni manotazos antes de la muerte social, cívica, moral, económica, cultural y política de un México agonizante, que enfrentará desde este año, las peores condiciones económicas globales y geopolíticas que jamás haya padecido, amén de las amenazas de guerra mundial que pueden tener su detonante en cualquier momento en el conflicto de Medio-Oriente. Es decir; Nuestra nación enfrentará en los siguientes próximos años, peligros ciertos como nación y como parte de la “Aldea Global” que más se parece hoy en día a una “Selva Global” donde sobrevive el que tenga los dientes más afilados y capacidad bélica, económica y mediática para ejercer su hegemonía en el planeta entero.
Por todo esto, la tarea no será nada fácil para ningún ser humano que se erija como Ejecutivo de la nación. Si llega al poder un auténtico independiente, debe tener no solamente las capacidades ante líneas mencionadas, sino todo el apoyo y solidaridad que ejerza con su liderazgo moral, para enfrentar los tiempos más duros que en la historia se vislumbren en el mundo.
Ya, en reflexiones anteriores, he comentado los mayores peligros que se ciernen sobre México y la humanidad, entre ellos, la firma que está a punto de suceder en el próximo mes de febrero para el tratado intercontinental llamado TTIP (por sus siglas en inglés) y que la sociedad mexicana no tiene ni idea de lo que es y menos investiga.
URGE que dejemos esa apatía y esa indefensión aprendida e inducida por el sistema que sabe que nada hacemos, que nada sucede, que pueden hacer lo que quieran, al fin y al cabo nos dieron una herramienta cibernética para clamar nuestro oprobio, pero sin que esa “herramienta” tenga efectos prácticos para contrarrestar las infamias de que somos objeto.
Pedro Ferriz De Con, se destapa el día de ayer como aspirante a esa candidatura para el 2108. Al igual que Mancera y Noroña.
¿Con cuál de los tres (hasta el momento) se iría con todo su apoyo? En base a los pasos aludidos en éste escrito. Yo…me voy con Ferriz sin pensarlo dos veces (por lo pronto).
¿Y usted? Tome su decisión con madurez, pues eso le afectará, como ha sido hasta ahora para mal, a las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre tendré el placer de interactuar contigo, sobre cualquier tema tratado en mi blog, en un margen de respeto absoluto. !Gracias por visitarme!