Translate

sábado, 2 de enero de 2016

GRAVES PELIGROS QUE AFRONTAR PARA EL 2016 EN MÉXICO Y EL MUNDO.


3. EL COLAPSO DE LA ECONOMÍA MUNDIAL.
México suicidó su economía con la REFORMA ENERGÉTICA, que no defendimos a capa y espada. Los resultados son visibles aun cuando la gente lo quiera ocultar, exhibiendo los mejores regalos de Navidad y como siempre, siendo esclavos de la superficialidad que trae el materialismo. Veremos en la cuesta, que ya no será del mes de enero de 2016 solamente, será una expedición al Everest donde sólo los ricos estarán “equipados” ($) para tal hazaña. La devaluación del peso, frente al agonizante dólar estadounidense, ha superado cualquier expectativa de los especialistas y va para mucho más en 2016.
La economía tambaleante de EUA, quien vendió gran parte de su deuda a China, es el ejemplo de que la “güeros” dejaron de ser potencia económica
y ahora enfrentarán la decadencia de su otrora hegemonía financiera
El dólar dejará de ser la moneda global. Rusia y China han estado acumulando las -entre otras-, verdaderas reservas en metal contante y sonante como lo es el oro para fortalecer el rublo y el yuan respectivamente, como atractiva alternativa ante una caída del billete del ojo que todo lo ve. ¿Por qué? Porque parece que ya le picaron el ojo y ya está tuerto (o ciego, pues es uno sólamente)… y el papel moneda con oscuros simbolismos masónicos (según la teoría de la conspiración) será solo eso, papel.
Los llamados países emergentes han cuadruplicado su deuda en 10 años. En 2006 la deuda externa en México representaba el 18% del PIB, ahora es de casi 33%.
Las famosas reservas internacionales del billete verde del Banco de México, en un altísimo porcentaje (si no me equivoco, del 80%) pertenecen a la Federal Reserve y son intocables (?). Así que nos dieron atole con el dedo desde los gobiernos panistas. De ahí la urgencia de los EUA para que se firmen los negros tratados del TTP/TTIP que abarcan a doce países de la cuenca del pacífico y que representan entre todos ellos el 40% del PIB mundial, a fin de establecer “reglas” comunes internacionales sobre el libre mercado y devastar a través de las multinacionales lo que resta de los bienes naturales al planeta (entre otros muchos y negros escenarios del TTP/TTIP).
EUA tiene tres alternativas, para salir del pozo (a mi entender): gastar menos, -lo cual impactaría al bolsillo de los estadounidenses-, incrementar sus impuestos, -con las consecuentes y devastadoras protestas-, y…el negocio de la guerra. ¿Cuál tomaría, o ya tomó?
El que medianamente y con manzanas conozca -como yo-, la forma en que se mueve la falsa economía mundial, sabe que el dinero impreso, en moneda o plástico, eso es...puro papel, metal cuyeyo y plástico. Los dueños del mundo son los banqueros internacionales, quienes de manera totalmente perversa, nos tienen engañados desde hace siglos.
El dinero que prestan NO existe, no está respaldado, es un número en la computadora y por ello cobran intereses, con nada, de la nada y así, al momento de caer en el impago sus deudores, se apropian de los bienes muebles e inmuebles que adquirimos, creando ellos mismos una crisis económica y una vez que ya se adueñaron de NUESTRO trabajo y el producto del mismo, vuelve el círculo a empezar, ofreciendo crédito indiscriminadamente hasta a los boleros (y lo digo con todo el inmenso respeto que me merecen ellos y cualquier trabajador honesto).
Esa es la forma en que se han apoderado del mundo. Para que se den una idea, 300 “personas” tienen lo que 3 mil millones del planeta.
Ahora, ¿Por qué se prevé un colapso económico mundial? Por lo antedicho, EUA está siendo copada por Rusia y China al fortalecer desde hace años sus reservas económicas, respaldadas por lo que tenga valor per se, deshaciéndose de bonos (deuda) del Departamento del Tesoro gringo, cuando pronto, valdrá más el estiércol de vaca como abono que un dólar americano.
¿Se imaginan que de pronto se anuncie que cualquier billete ya no tiene ningún valor?, ¿con qué adquirimos los insumos básicos? ; Con oro, plata, piedras preciosas (¿quién los tiene?) o ya de plano al estilo del cambaceo; te cambio tu vaca por mis cerdos (lástima que los políticos se consideren tóxicos), te cambio a mis bueyes por tus semillas (¡chin! El senado tampoco tiene valor, porque ni con yunta y todos parejitos resuelven un crucigrama).
¿Esto ha sucedido siempre? Sí.
¿Entonces? Pues da la casualidad que la Federal Reserve (que es independiente del gobierno), ya aumentó los intereses hace unas cuantas semanas, con el impacto mundial que se verá.
Cualquiera puede pensar que me dicen “El Negas”. Tendrán razón, lo soy porque no veo nada ni a nadie que detenga ésta debacle económica que se avecina progresivamente seguramente, para evitar estallidos sociales armados en el norteño vecino (en EUA hasta el perro doméstico tiene su colt 45 y sombrero de "cow boy"), o tal vez me equivoco y eso sirva de pretexto para ir acabando con la población como también lo tienen previsto esas almas más que pútridas y ahora sí, literal, matar dos pájaros de un tiro (el de gracia será la guerra, pero ya lo tratará éste “Negas” en otro comentario).
En lo que respecta a Michoacán, nuestro territorio tiene todo para ser PRODUCTOR a más no poder de bienes y servicios e incrementar el consumo interno para contrarrestar cuando menos un poco los efectos económicos nocivos globales que se vienen. NUNCA hemos sido los productores que nuestra noble gente y tierra merecen. La crisis y endeudamiento del estado se intensificaron, debido, -entre otras cosas-, a desfalcos impunes desde los gobiernos perredistas, sin justificar los malos anteriores. Luego entonces, el gobernador Silvano Aureoles, tiene grandes compromisos con los michoacanos pues ya no nos chupamos el dedo y con mayor razón si lo que se ventila en el argot político es verdad, que quiere llegar a Los Pinos.
Martínez debe ponerse a trabajar en lo fundamental, que está incluso en la Constitución; garantizar y brindar servicios públicos al municipio y no engordar la nómina con ocurrencias de secretarías inservibles. De hecho, debería hacer una reingeniería de ese elefante burocrático.
¿Nosotros "Juan Pueblo" qué debemos hacer? Salir de nuestras burbujas de vanidad y plantarnos ante la realidad de nuestra economía. Ser más productores de bienes y servicios y prever el futuro (que se ve más negro que las nalgas de Memín Pinguín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre tendré el placer de interactuar contigo, sobre cualquier tema tratado en mi blog, en un margen de respeto absoluto. !Gracias por visitarme!