2. LA SOCIEDAD DEL SOFÁ Y LOS MEDIOS DEL CAJÓN. Los políticos nunca van a cambiar, pues con reserva de unos cuantos ciudadanos, la sociedad tampoco lo hace. Con la llegada de las redes sociales, caímos en sus redes. ¿A algún político le afecta la ciber-opinión? ¿Ha renunciado algún funcionario público por los ciber-escándalos? Salvo algunos países de Europa y Oriente, en dónde la dignidad supera al puesto, no ha sido así.
Mientras los ciudadanos no levantemos el trasero y la voz frente a los políticos (no en las calles), acompañados de ACCIONES LEGALES, creando una fuerte alianza con profesionales especialistas en Derecho Constitucional, NADA va a cambiar, y menos con los medios del cajón que se abre para “guardar” las noticias junto con un buen bonche de billetes.
Los políticos han obrado y lo seguirán haciendo a favor de interés personales y de las empresas globales, quienes realmente mandan en el mundo.
La sociedad canta mal las rancheras y baila peor el rock. Vivimos en una sociedad en donde predomina el oprobioso adagio “De que lloren en tu casa a que lloren en la mía…que lloren en la tuya”. No nos importa lo que le pasa al vecino, menos lo que le suceda a un ser humano al otro lado del planeta. La comodidad de ver vídeos “graciosos” por internet y exponer nuestras mejores selfies, nos satisface más que ver la desgracia humana en la que vive más de la mitad de la población en el planeta.
No sabe, que para allá vamos todos, entonces y sólo entonces, se preocupará, pero como la rana en agua caliente...cuando esté a punto de ebullición será tarde, pues ya no podremos ni movernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre tendré el placer de interactuar contigo, sobre cualquier tema tratado en mi blog, en un margen de respeto absoluto. !Gracias por visitarme!